• Redacción Marca Poder

ZENDY MANZANEDA: NUEVO REFERENTE DE LA LITERATURA ERÓTICA.

Actualizado: sep 2

Modelo, periodista y escritora. De sonrisa fácil y mirada cautivante. Dueña de un verbo florido y entradora. Frontal, directa, sin floros. Así es Zendy Manzaneda Cipriani, escritora peruana considerada actualmente refente en la literatura erótica nacional.

“Marca Poder” conversó con ella, previo a la presentación de su segundo libro titulado “El placer de estar adentro” que contiene trece relatos eróticos basados en casos reales de amor, infidelidad y escándalo. Todo en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) que este año se mudó a una plataforma 100% digital.


En “El placer de estar adentro” Zendy ha plasmado historias completas, apasionadas y con un ingrediente especial: el morbo. “Van a encontrarse íntimamente conmigo, lo más íntimo de mi escritura… que es lo mejor de mi…” las mujeres podrán sentirse identificadas con los personajes, mujeres que no son sumisas, sino fuertes y decididas” continúa.


La sobrina del excardenal Juan Luis Cipriani, es licenciada en Comunicaciones, tiene un MBA en la Universidad del Pacífico y una maestría en relaciones públicas. Sin embargo su pasión es escribir. Apuesta por un género literario que muy pocos arriesgarían. “Me animé porque me di cuenta que tenía más facilidad para este tipo de relatos. Aparte que yo vengo de una familia muy tradicional, chapada a la antigua, y eso te da un plus, hace que sobre creatividad. Describir situaciones en particular es mi fuerte, creo que el éxito de mis textos radica en conectar con los lectores, hacer que despierten sensaciones nuevas” sostiene.

Por si fuera poco, la guapa representante de la literatura erótica también es modelo y coaching en terapia de parejas. Respecto a las relaciones sentimentales en tiempos de pandemia dice: “Yo creo que todo lo que puede alentar la llama de la pasión ayuda por más distante que la pareja esté. La covid no puede ser una excusa para finalizar una relación. Hace falta mucha comunicación de ambas partes, yo siempre digo: yo puse todo en la cancha y si la otra persona no hace gol, ya es tema de él” dice entre risas.


¿Por qué deberíamos leer "El placer de estar adentro"? Le preguntamos. Siempre sonriente responde: “van a experimentar nuevas sensaciones desde una perspectiva diferente. Abrirán su mente, van a despertar sus sentidos, descubrir nuevas cosas y se van a dar cuenta que las historias han sido inspiradas en casos que fueron escándalos a nivel nacional. Será apasionante, excitante y divertido” nos asegura.

La presentación de su libro será trasmitida vía su cuenta oficial de instagram, este miércoles 2 de setiembre a las 7 de la noche. Antes de despedirnos, Zendy quiere dejar este mensaje a sus seguidores: “Tenemos muchos buenos escritores que promueven la literatura erótica, pero a diferencia mía, las protagonistas no son sumisas, por el contrario son fuertes y directas. Las mujeres no vamos a empoderarnos bajo la sexualidad. Sin embargo, deben saber que la mujer empoderada sabe lo que quiere y lo que no, y que somos capaces de ser claras, directas y transparentes entre cuatro paredes” culmina.


Fabiola Rosales

Redactora "Marca Poder"