• Redacción Marca Poder

YAPE: DENUNCIAN TRANSFERENCIAS IRREGULARES POR APLICATIVO BANCARIO

ATENCIÓN. Un hombre denunció que pese a no haber descargado la aplicación Yape a su celular, han retirado cerca de mil soles de su cuenta bancaria. Victor Aragón desde Arequipa, contó lo sucedido y acotó que el día 15 de diciembre, por la noche, su tarjeta fue bloqueada y no podía acceder a la banca móvil, lo cual le causó rareza debido a que esta situación no se había presentado antes.



"Me comuniqué con el número que brinda la banca móvil y me indicaron que la bloquearon porque detectaron "movimiento sospechoso fraudulento". El denunciante aduce que en ningún momento descargó la aplicación y tampoco recibió un mensaje de texto de alguna afiliación de su cuenta con su celular. "Yo no tengo Yape en mi celular, nunca he usado esa aplicación. Sin embargo, en el movimiento registra que se hizo una transferencia yape. Primero fue de un sol, luego dos soles, y ahora dos de 499 soles", manifestó Aragón.


Victor Aragón solicitó información para saber con certeza a quien habría llegado este dinero, pero el banco le respondió que no pueden brindarle esa información, Acudió a una central y le informaron que ese es el modus operandi con el que vienen sustrayendo dinero los delincuentes.


Con información de ATV Noticias