• Redacción Marca Poder

¡VUELVEN A LAS AULAS! DOS COLEGIOS INICIAN CLASES SEMIPRESENCIALES EN LIMA

El Ministerio de Educación informó que dos colegios de Lima comenzarán las clases semipresenciales esta semana, en el marco del proceso de retorno seguro, gradual y voluntario a las aulas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


De acuerdo a dicha cartera del Ejecutivo, la institución privada Cambrigde College, en Chorrillos, recibirá a sus alumnos de los tres niveles de educación escolar. Un día después, hará lo mismo el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores.


(imagen referencial)


El sector dirigido por el docente Juan Cadillo indicó que, para el inicio de labores en esta modalidad, ambos centros desarrollaron planes de implementación del servicio educativo semipresencial, medida autorizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente de acuerdo a la Resolución Ministerial n.° 273-2021-MINEDU.


Otros diez colegios también abrirán sus puertas


Según el Minedu, hay diez escuelas de Lima que subsanan observaciones a sus planes de implementación, con la finalidad de obtener la certificación sanitaria correspondiente para iniciar sus clases semipresenciales en las siguientes semanas.


No obstante, este ministerio recordó a la población que el regreso a las aulas es voluntario y que ningún centro educativo está obligado a desarrollar las clases con algún nivel de presencialidad, ya que la prioridad es preservar la salud de los estudiantes, docentes, padres y comunidad en general.


A inicios de este mes, el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, Hugo Reynaga Muñoz, explicó a Andina que, de acuerdo a la Resolución Ministerial n.° 121-2021 de este ministerio, los alumnos que participen en la modalidad semipresencial asistirán a sus escuelas dos días a la semana y por espacio máximo de cuatro horas continuas. El resto de tiempo continuarán con la educación a distancia.


“Lo que habrá es una modalidad híbrida. Habrá un grupo de estudiantes que van a estar bajo una modalidad semipresencial y habrá otro grupo de estudiantes que van a seguir 100% a distancia”, declaró el funcionario.


FUENTE LA REPÚBLICA