• Redacción Marca Poder

VLADIMIRO MONTESINOS SERÁ TRASLADADO AL PENAL DE ANCÓN II, SEGÚN IDL- REPORTEROS

El sentenciado exasesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, dejará la Base Naval del Callao en las próximas horas para ser trasladado al penal Ancón II, según reveló el portal IDL-Reporteros.



Este traslado se produce meses después de que se diera a conocer que Montesinos Torres realizó llamadas telefónicas sin ninguna supervisión por parte del personal a cargo de su custodia en el centro de reclusión administrado por la Marina de Guerra.


Como se recuerda, el exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) se contactó n 17 oportunidades al oficial retirado del Ejército, Pedro Rejas, durante la campaña electoral y luego de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.


IDL-Reporteros indicó que Montesinos Torres no será el único interno del Centro de Reclusión de la Base Naval que será trasladado, puesto que la Marina de Guerra iniciará obras de remodelación y no podrá seguir albergando a los reos.


Hasta la fecha se desconoce a que centro penitenciario serán trasladados los cabecillas terroristas Abimael Guzmán Reynoso, Florindo Flores Hala ‘Artemio’, Óscar Ramírez Durand, Víctor Polay Campos y Óscar Rincón Rincón, además del narcotraficante serbio Zoran Jaksic.