• Redacción Marca Poder

VIZCARRA: RECHAZO CATEGÓRICAMENTE LO DENUNCIADO POR EL ASPIRANTE A COLABORADOR EFICAZ

El Presidente de la República, Martín Vizcarra brindó una entrevista al programa Panorama de Panamericana Televisión donde se habló sobre el nuevo destape de las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz del pago de S/. 1 millón de soles cuando el jefe de estado era gobernador regional de Moquegua. "Rechazo categóricamente lo denunciado por aspirante a colaborador eficaz, en toda mi vida nunca me he sentido tan indignado como estoy ahora. Desde muy temprano en la mañana, cuando tomé nota e información del titular del diario El Comercio".


El mandatario indicó que en 2013 estuvo en reuniones con los altos funcionarios de Obrainsa, empresa constructora involucrada, pero fue de carácter técnico y en ese momento la obra ya había sido adjudicada. Ante la pregunta de una llamada y posterior visita a las oficinas de la empresa entre los días 3 y 4 de noviembre, el mandatario negó haber tenido una reunión. El jefe de estado sostuvo que no interfirió en la variación de la cifra del financiamiento del proyecto Pasto Grande. Incluso enfatizó en que no conocía el monto debido a que el proceso fue convocado por la Unops y son ellos quienes deberían responder ante esta acusación. Sobre los correos presentados por el aspirante a colaborador eficaz donde se observa que Obrainsa le pagó el alquiler de una avioneta para trasladar autoridades de Bolivia hacia Moquegua, días después de haber ganado la buena pro, el mandatario precisó que todo es transparente y que ahora hay el concepto de responsabilidad empresarial.


"Esos correos son institucionales y actualmente existe una responsabilidad empresarial en ese acto. Yo pedí esa avioneta y lo sabía el consejo regional y lo sabían las autoridades de Ilo, es absolutamente transparente" expresó el mandatario.