• Redacción Marca Poder

[VIDEO] LUCES ALUMBRARON CIELO DE MÉXICO DURANTE TERREMOTO DE 7.1 GRADOS

Alrededor de las 20:49 horas (tiempo del Centro de México) del martes 7 de septiembre, la Ciudad de México fue tomada por sorpresa por un sismo de 6.9 grados.


Incluso en pleno movimiento sísmico, varios internautas lograron captar en vídeo las luces extrañas que alumbraron el cielo mexicano y atemorizaron a miles de ciudadanos quienes quedaron asombrados por este evento de la naturaleza.


De acuerdo con lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), de manera preliminar, informaron a la opinión pública que el movimiento telúrico se originó a 14 km al sureste de las costas de Acapulco, Guerrero. Asimismo, se refirió que la hora de inició del sismo fue a las 20:47 horas (tiempo del centro de México).



Por su cuenta, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que la magnitud del sismo fue mayor, esto porque señalan que el movimiento telúrico alcanzó la magnitud de 7.4 grados.



Asimismo, reportes de diferentes dependencias locales y federales de México indican que los efectos del temblor se hicieron presentes en diversos estados de la república como Guerrero, Michoacán, Jalisco y la capital nacional.