• Redacción Marca Poder

[VIDEO] ALCALDE DE TRUJILLO CELEBRA CUMPLEAÑOS DE SU ESPOSA SIN MASCARILLA

El colmo. Quien debería dar el ejemplo sobre los protocolos de prevención ante el coronavirus, incumple las medidas de prevención. El alcalde de Trujillo, José Ruiz, celebró el cumpleaños de su esposa con al menos 20 personas y sin usar mascarilla.



Sin embargo, el burgomaestre, al ser consultado por lo ocurrido confirmó la reunión, pero la minimizó aduciendo que no era una "actividad social" al realizarse en un restaurante



En el video que se hizo viral en redes sociales, el alcalde no usa mascarilla y sostiene una torta para su esposa Carmen Jipa y alrededor amistades aplauden.


Según José Ruiz, para esta reunión se cumplió el protocolo, pero de acuerdo al vídeo, en una de las paredes se observa el logo de la academia de baile Belly Dance. Al ser consultado sobre la reunión, hizo un mea culpa.


"Yo creo que no es una actividad social, es un cumpleaño de un ser querido. No hay aglomeración de personas, es un restaurante público que hoy podemos visitar con un máximo de 40%... Yo creo que debemos dejar, hacemos un mea culpa. Vamos a corregir, pero yo creo que lo más importante es estar con la familia", sostuvo.