• Redacción Marca Poder

VACUNA CONTRA COVID-19 LLEGA ESTE JUEVES A PERÚ PARA ENSAYOS CLÍNICOS

Se trata de una de las candidatas de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa Sinopharm que llegará a nuestro país en un vuelo chárter este jueves 3 de septiembre, junto a una delegación de científicos, quienes estarán a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

Así lo informó el doctor Germán Málaga, asistente de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador principal de los ensayos clínicos en el país. Cómo se sabe, más de 3 mil peruanos voluntarios se inscribieron para ser parte de este ensayo clínico, cuya finalidad es corroborar si la vacuna contra la COVID-19 es efectiva.


Según Málaga, indico que al llegar estas vacunas se estarán comunicando con los voluntarios para el ensayo científico. Adelantó que, esta vacuna se aplicará en un plazo de tres meses (mil voluntarios por mes) y en consecutivo se abrirán nuevas inscripciones en la UNMSM para 3 mil voluntarios más y completar las 6 mil dosis provienetes de China.