• Redacción Marca Poder

V.E.S: FALSO MÉDICO EXTRANJERO ATENDÍA PACIENTES CON COVID-19.

Terrible. Miembros de Policía Fiscal intervinieron un centro médico clandestino en Villa el Salvador. En el operativo, fue capturado un José Mendoza Acosta (28), ciudadano venezolano quien se hacía pasar como médico cirujano y atendía pacientes con COVID-19, a quienes les recetaba hacer gárgaras con agua, sal y kion.

(Foto captura trasmisión en vivo RPP)


Tras un intenso seguimiento de inteligencia de la Policía Fiscal, los efectivos concluyeron en que este centro de salud "Medicmore" no tenía autorización sanitaria por el Ministerio de Salud, por lo tanto los intervenidos están incurriendo en el presunto delito contra la salud pública y ejercicio ilegal de la medicina,


Según información policial, el falso médico extranjero atendía a más de 50 pacientes con COVID-19 al día. Para recetar medicinas, falsificó su sello y usaba el nombre de un médico colegiado. Además, sus instalaciones contaban con consultorio, sala de espera y hasta camillas con balones de oxigeno para atender a pacientes con coronavirus. Los intervenidos vienen siendo investigados.