• Redacción Marca Poder

¡URGENTE! REVELAN PUGNAS EN CHATS DE BANCADA DE PERÚ LIBRE

Este miércoles, el medio Epicentro TV reveló una serie de presuntos chats de WhatsApp de la bancada de Perú Libre, donde muestran las pugnas y enfrentamientos de sus miembros, además de develar cómo el líder del partido, Vladimir Cerrón, lidera a un sector de este grupo desde las sombras. En estas conversaciones también aparece el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien a parte de tener dicho cargo en el Ejecutivo es parlamentario oficialista.






Pedido de renuncia de Maúrtua


El último miércoles 29 de setiembre, esta bancada emitió un comunicado en el que exigían la renuncia del canciller Óscar Maúrtua por sus “desafortunadas declaraciones” durante su discurso en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso el martes 28 de setiembre, donde señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no tenía previsto” reunirse con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en la última cumbre de la Celac, en México. “El canciller Maúrtua ha mostrado su docilidad y falta de firmeza”, mencionaron.






El mismo miércoles por la mañana, Epicentro reveló que Vladimir Cerrón envió a la 10.48 a. m. un borrador de este pronunciamiento, a lo que Bellido Ugarte contestó: “Tiene que ir dos cosas, la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también el Maúrtua debe renunciar en el día, camaradas”. Ante ello, Cerrón Rojas contestó “de acuerdo” y otros legisladores reenviaron el borrador que finalmente acabó haciéndose público ese día.