• Redacción Marca Poder

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN INVIERTE MÁS DE SIETE MILLONES DE SOLES RUMBO AL BICENTENARIO

Mirando al bicentenario de la independencia nacional, las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) anunciaron la próxima inversión de más de siete millones de soles que será destinada para infraestructura, equipamiento y adquisición de tecnologías para todas las escuelas profesionales. Se anunció la entrega gratuita de tablets con acceso a internet a todos los estudiantes matriculados en el semestre académico 2020-II, la adquisición de la plataforma Zoom y la contratación de más docentes reconocidos a nivel nacional que contribuirán a fortalecer la excelencia académica en la formación profesional de los estudiantes, la misma que se verá vigorizada con el trabajo de 16 docentes pertenecientes al Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (Renacyt).


Tablets con Internet gratis.

Las autoridades de la Universidad Señor de Sipán, que lidera la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, en torno a estos nuevos retos y siguiendo los planes estratégicos de desarrollo institucional han dado a conocer, nuevas inversiones para continuar ofreciendo a los estudiantes la misma calidad educativa que se impartía presencialmente, pero ahora desde la virtualidad. En ese sentido, dieron a conocer la adquisición de un lote de 10 000 tablets con servicio de Internet, las mismas que se distribuirán de forma gratuita entre cada uno de los estudiantes que se matriculen en el semestre académico 2020-II, con ello se busca impulsar la conectividad y la educación remota de los estudiantes. Este trabajo se verá reforzado con la herramienta de video conferencias Blackboard Collaborate, y la reciente adquisición del programa Zoom.


Hospital Universitario.

El MBA. Alberto Jiménez García, gerente general de la USS, aseguró que con el fin de capitalizar las ventajas comparativas y competitivas han tomado importantes decisiones que van a coadyuvar en el desarrollo de la educación regional y generar oportunidades de desarrollo para todos. “Una de las más importantes acciones es la construcción e implementación del Hospital Universitario, el mismo que permitirá a nuestros egresados de la carrera profesional de Medicina Humana y otras realizar sus internados hospitalarios”, enfatizó Jiménez García.

En otro momento, el Dr. Erick Salazar Montoya, vicerrector académico de la USS, aseguró que se viene trabajando un plan de estratégico para lograr el licenciamiento de la carrera profesional de Medicina Humana. “Si bien Sunedu aún no nos ha otorgado el cronograma de los plazos para el licenciamiento de nuestra carrera de Medicina Humana, nosotros venimos trabajando intensamente para lograr ese objetivo, para ello se ha destinado un monto importante de dinero en la implementación de dos nuevos laboratorios y la compra de nuevos programas de formación virtual que reforzarán el trabajo con nuestros estudiantes”, aseguró Salazar Montoya.


Dieciséis docentes Renacyt.

El esfuerzo y la calidad del trabajo de investigación que desarrollan los docentes de la USS se han visto reflejados en el incremento considerable del número de docentes pertenecientes al Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Concytec. Actualmente, la USS registra un número de dieciséis docentes que pertenecen a este grupo selecto de investigadores nacionales.

Por otro lado, la las autoridades de la USS anunciaron también la contratación de docentes nacionales de amplia trayectoria profesional. Entre los nuevos docentes USS podemos mencionar al Dr. Juan Carlos Mathews Salazar (exviceministro de Mype e Industria) y al Dr. Francisco Pantigoso Velloso Da Silveira (gerente general de Pantigoso & Asociados), quienes impartirán clases en la Facultad de Ciencias Empresariales, el Mg. Luis Iberico Núñez (excongresista de la república) y el Mg. Marcelino Riveros Quiroz (docente de la UNMSM) trabajarán en la Facultad de Derecho y Humanidades, en tanto que la Mg. Liliana del Carmen La Rosa Huertas (exministra de Desarrollo e Inclusión Social) y la Dra. Elizabeth Zulema Tomás Gonzales (exministra de Salud) dictarán clase en la Facultad de Ciencias de la Salud. Finalmente, el Mg. Genaro Delgado Contreras (autor de casi una veintena de libros de ingeniería) y el Mg. Daniel Javier Camac Gutiérrez (exviceministro de Energía) han sido asignados a la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.