• Redacción Marca Poder

UN PERUANO MUERE CADA CINCO MINUTOS POR EL COVID-19, SEGÚN MINSA

El país atraviesa nuevamente una tragedia sanitaria por la segunda ola de la COVID-19. Según la plataforma de datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa) solo en abril se han registrado 5.069 muertes por el virus en el país.


Esta cifra, desde otra perspectiva revela que son 12 muertos por cada hora transcurrida o un muerto por cada cinco minutos. A diferencia de los reportes del Sistema Informáticos Nacional de Defunciones (Sinadef) estas personas fallecieron con diagnóstico confirmado


.

La cifra actual de fallecidos atemoriza debido a que, a comparación con el 2020, este año se va registrando más de la mitad de victimas por coronavirus. Cabe resaltar que el Covid-19 va matando más personas que el Niño Costero (2017), más que el incendio en Mesa Redonda (2001), más que el Mega Niño (1998).


Las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas y el uso de protector facial en lugares conglomerados para que no se repita la cifra de fallecidos como la del último domingo en la que murieron 433 personas, según en Minsa.