• Redacción Marca Poder

TURISMO Y NEGOCIOS ARRUINADOS POR CIERRE DE PLAYAS EL 31 DE DICIEMBRE Y 01 DE ENERO

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los días 31 de diciembre de este año y 1 de enero del 2022 no se podrá hacer uso de las playas (zonas de descanso y mar), ríos, lagos y piscinas públicas. Para el resto de los días, indicó que este uso se debe dar "controlando el aforo respectivo y el resto de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria nacional".


"El cumplimiento de estas disposiciones corresponden a las fuerzas del orden, tanto Policía Nacional como también a los gobiernos locales y gobiernos municipales para que podamos tener un nivel de control sobre las posibilidades de contagio", indicó.



Sin embargo, miles de negocios como restaurantes veraniegos de diversos puntos del país y lugares turísticos se verán extremadamente afectados con el cierre de las playas y es que muchos de ellos se abastecieron de alimentos para fin de año en la que hay cantidad de consumo.


"Primero está defender la salud de la población, primero está evitar los contagios masivos y esto es lo que ha acordado el Consejo de Ministros. 31 de diciembre y 1 de enero no se hará uso de las zonas establecidas", agregó.