• Redacción Marca Poder

TOTTUS: ¡CUIDADO! VUELVEN A ESTAFAR POR WHATSAPP CON REGALOS DE S/500

Mucho cuidado. Si has recibido este mensaje por WhatsApp, no lo abras, podrían robarte toda tu información. Delincuentes están embaucando a inocentes a través de una nueva estafa por WhatsApp ofreciéndole S/500 por responder una encuesta tomando el nombre de tienda Tottus.


El año pasado, Kaspersky detectó un mensaje fraudulento que circula por WhatsApp alegando que la tienda Tottus está regalando 500 soles para consumo en su tienda al aceptar responder unas preguntas.




“Por desgracia, se trata de una típica estafa distribuida en WhatsApp ofreciendo una oferta atractiva, especialmente durante estos tiempos, a cambio de hacer clic en un enlace, realizar una encuesta y después compartir dicho enlace con decenas de contactos”, señaló Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky.


Ante esta estafa que ya circula nuevamente por WhatsApp, tiendas Tottus emitió un comunicado y expresó lo siguente: "Hemos detectado que viene circulando por medios no oficiales promociones no autorizados o cupones falsos con el objetivo de confundir a nuestros usuarios y robar su información".