• Redacción Marca Poder

¿TOTAL? PEDRO CASTILLO AHORA DICE QUE NO DESACTIVARÁ DEFENSORIA DEL PUEBLO

CONTRADICCIÓN. No es primera vez que el candidato presidencial de izquierda, Pedro Castillo, se contradice en sus propuesta y acciones que empleará de llegar a ganar en segunda vuelta. Ahora, el líder de Perú Libre, asegura que no disolverá la Defensoria del Pueblo.



No quiero desactivarla, busco reforzarla en beneficio de los más vulnerables, como se concibió en sus inicios. El Defensor debe ser un Demócrata”, escribió el candidato en su cuenta oficial de Twitter.


Hace unas semanas, Castillo Terrones, manifestó desactivar la Defensoría del Pueblo, por lo que recibió una ola de críticas sobre su propuesta. Sin embargo, ahora cambió su discurso y aduce que la entidad debe defender los derechos y supervisar al Estado.


Ante estas declaraciones de cerrar la Defensoria, el extitular Walter Albán señaló como "desafortunadas" lo manifestado por el candidato Pedro Castillo y sostuvo que un presidente no tiene la facultad para desactivar este ente, por lo cual no podrá hacerlo en un eventual gobierno.