• Redacción Marca Poder

¡TERRIBLE! CAOS EN PARO COCALERO POR AGRESIONES Y ENFRENTAMIENTOS A TRANSPORTISTAS

NO HAY AUTORIDAD. Llevan más de una semana en la misma situación. Han agredido a varios choferes que están varados en la carretera y han destruido varios vehículos con palos y piedras tras paro en contra de la erradicación de la hoja de coca en Madre de Dios.



Gran cantidad de camiones que llevaban alimentos siguen a la espera del desbloqueo de la Carretera Interoceánica, en el sector de lechemayo, Puno. Verduras, frutas, pescados y otros productos de necesidad se han perdido por estar varados más de una semana en la zona.


Conductores de vehículo de la empresa de transportes Hal Courier Logística Integral de placa W6C - 740, que transportaba medicamentos para el tratamiento de la anemia, equipos de protección personal y jeringas para la vacunación contra la COVID-19, entre otros; procedente del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Ministerio de Salud para la Dirección Regional de Salud Madre de Dios, fueron atacados con piedras, golpeados, secuestrados y despojados de las medicinas y sus pertenencias, por un grupo de vándalos.


El hecho ocurrió a consecuencia de los enfrentamientos que generaron los cocaleros en las localidades de Puente Inambari y Loromayo en Puno. La pérdida aproximada asciende a 59,054.46 SOLES.


Ante ello, la DIRESA rechaza estos actos vandálicos que atentan contra la salud de la población madrediosense.