• Redacción Marca Poder

TACNA: CONSEJERO SE ENCADENA EN CONSULADO DE CHILE Y SUPLÍCA POR VACUNAS PARA EL PAÍS

Se cansó del ineficiente manejo del gobierno. El consejero regional, Rubenese Lizana Mina, se encadenó en la puerta del Consulado Chileno en Tacna a fin de pedir a las autoridades peruanas y del vecino país reunirse para dar una solución al cierre de fronteras y poder obtener la vacuna contra la COVID-19.


Entre cadenas, Lizana sostuvo que, en Arica, la campaña de inmunización ha avanzado a diferencia de Tacna, donde apenas se inocula al personal de primera línea. Exhortó al gobernador Juan Tonconi a buscar el dialogo con las autoridades chilenas.



Además, mencionó que el pasado 22 de marzo solicitó, a través del Consejo Regional, que Tonconi establezca contacto con empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas. El pedido pasó al pleno y será abordado en una reunión de trabajo.


“He tomado esta decisión de hacerlo (encadenarme) en el consulado de Chile para pedirle, para implorarle, para suplicarle al presidente Piñera pueda contactarse con el presidente Sagasti y puedan abastecer. Chile tiene más de 90 millones de vacunas suficientemente que se puede resolver entre Arica y Tacna y se pueda trabajar”, dijo el consejero regional.


El objetivo de Lizana es que su requerimiento sea aprobado como un acuerdo de Consejo y tenga mayor fuerza. Desde su perspectiva, el Gobierno peruano tardará demasiado en entregar las dosis para la vacunación y, por ello, es necesario que las autoridades regionales tomen acciones.