• Redacción Marca Poder

SURCO: SUJETOS QUE VIOLARON A JOVEN EN REUNIÓN FUERON CAPTURADOS - Marca Poder

Cinco hombres que violaron a una joven de 21 años con quien tenían un supuesto vínculo de amistad. Así de cruel es la más reciente denuncia de abuso sexual contra una mujer reportada en el país, que esta vez tuvo una de sus formas más agresivas: la violación colectiva. Sebastián Zevallos Sanguineti (24), Diego Arroyo Elías (24), José Arequipeño Vizcarra (23), Manuel Vela Farje (24) y Andrés Fassardi San Sebastián (24) son los sujetos sindicados de participar en el ataque ocurrido en el distrito de Surco.


Todos fueron detenidos el último lunes luego de que la agraviada los denunciara por haberla ultrajado durante una reunión social realizada el día domingo en la vivienda de uno de los involucrados, situada en Jr. Enrique León García N°517. Sobre ellos pesó inicialmente una detención preliminar de 48 horas en la comisaría Chacarilla del Estanque. Esta tarde, el cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los involucrados.


Según informó el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección de Policía Lima Sur, el examen médico legal practicado a la víctima confirmó que presentaba lesiones traumáticas recientes. En declaraciones a la prensa, señaló que, aunque los acusados reconocen contactos sexuales, dicen que fue “un acto voluntario” pese a que el testimonio de la joven revela que sufrió de coacción. “El examen médico legal tiene resultados positivos para ataque sexual. Ella refiere que ha sido presionada, inducida, obligada”, indicó el jefe policial.