• Redacción Marca Poder

SURCO: POLICÍA DETIENE FALSO PERSONAL MÉDICO Y CLAUSURAN FARMACIAS.

Acciones de inteligencia permitieron que la Policía Fiscal en coordinación con representantes del Ministerio de Salud encontraran en plena flagrancia delictiva falso personal médico y personas inescrupulosas que ofertaban muestras médicas que debían ser gratuitas.


La primera intervenida en el policlínico “DAFI SALUD” del distrito de Surco fue Nathaly Elizabeth Domínguez Villanueva (33) quien se encontraba en la zona de rayos X. La joven, quien aparentaba ser tecnóloga médico, habría incurrido en el delito contra la salud pública – ejercicio ilegal de la medicina, al realizar placas a pacientes Covid19.


Policía y Ministerio de Salud intervinieron también “Dafi Farma”, farmacia interior que, según la policía, no contaba con autorización sanitaria. Se detuvo a Juan Carlos Guajardo Mendez, propietario del lugar, por presuntamente estar inmerso en el delito contra el orden económico al comercializar muestra médicas, cuya venta está prohibida.



De igual modo, las autoridades ingresaron a la llamada “Farmacia 2” donde se intervino a Estefanía Candiotti Lavado (28) y José Eduardo Purizaga Castro (27) por el presunto delito contra la salud pública, al elaborar fórmulas médicas con insumos vencidos, entre ellas la invermectina, usada en el tratamiento contra la covid19. Aquí también se hallaron muestras médicas, cuya comercialización está prohibida.


Las farmacias fueron clausuradas y los cuatro intervenidos fueron conducidos a la sede de la Policía Fiscal-Chorrillos, para las investigaciones policiales con participación del Ministerio Público.