• Redacción Marca Poder

SURCO: CAEN CUATRO SUJETOS, UNO DE ELLOS TENÍA GRILLETE ELECTRÓNICO


Cuatro presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los deliverys de Higuereta’, uno de ellos con grillete electrónico, fueron intervenidos en Surco.


Se trata de Alejandro Yañez Carmona (21), Bryan Pool Apaza Flores (22), Renzo Eduardo Monzón Hinojoza (27) y José Enrique Freunt Montoya (28), quienes fueron reducidos por los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado.



Este último cumplía arresto domiciliario por lo que llevaba un brazalete electrónico. "Freunt Montoya pesa una medida judicial de detención. A pesar de estar con grilletes electrónicos, él ha ido más allá de lo autorizado y ha participado en estas acciones”, informó el coronel PNP, José Edgar Gutiérrez Mori, jefe de dicha investigación policial.


Estos sujetos actuaban contra empresarios dedicados a la venta de celulares y computadoras portátiles. Para ganarse su confianza les hacían depósitos de grandes sumas de dinero, los cuales eran fraudulentos.





Luego recogían los equipos celulares y huían en motos lineales. Ellos serán investigados por los presuntos delitos de estafa agravada y receptación.