• Redacción Marca Poder

SENDERO LUMINOSO ATACA RADIO OPOSITORA A PERÚ LIBRE

Siguen sembrado miedo. El pasado 30 de mayo, terroristas de Sendero Luminoso atentaron contra una de las estaciones retransmisoras de la "Radio Tarma" en el distrito de Huasahuasi y aparecieron banderas de Sendero con la hoz y el martillo cerca del lugar.


“Los remanentes subversivos nos escuchan. Por esa razón han discrepado respecto al contenido de nuestras noticias”, dijo el gerente de Radio Tarma, Mario Monteverde, quien fue mencionado en unos audios por la camarada Vilma.



Sin embargo, esta no sería la primera vez que terroristas arremeten en contra del medio. En los 90 dinamitaron la radio dos veces y Monteverde tuvo que huir con su familia a Estados Unidos, pero volvió y continuó haciendo periodismo.


“Nuestra planta transmisora fue saboteada, cortaron los cables de alimentación y también los cables que llevan a las antenas de tal manera que nuestra estación retransmisora estuvo fuera del aire”, señaló el periodista. Monteverde asegura que el vínculo que tiene Perú Libre con Sendero Luminoso es claro.


“Lo que pasa es que yo también hago uso de la radio y, como soy el propietario, yo soy el primero en atacarlos. Personalmente, yo digo la verdad de lo que significa la desgracia de que el comunismo llegara a gobernar y, cuando los terroristas salen a amenazarme, demuestran claramente que hay un vínculo (entre Perú Libre y Sendero)”, asevera Monteverde.


Frente a estos audios, el periodista y dueño de Radio Tarma llama a la población a “no aterrorizarse y cumplir con su deber cívico de votar”.