• Redacción Marca Poder

¡SE SALVA EL LAPIZ! JNE: SOLO HABRÁ UN DEBATE ENTRE KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluyó - de acuerdo a las coordinaciones con Perú Libre y Fuerza Popular - en realizar un solo debate donde se verán los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo el próximo domingo 30 de mayo.



En primera instancia se tenia previsto 04 debates, sin embargo, el ente electoral, en relación a las conversaciones con ambos partidos políticos, decidieron que esta se realice en el interior del país. Por lo tanto, el JNE propondrá un lugar que reuna las condiciones para su realización.


Además, también habrá un debate solo entre ambos equipos técnicos el próximo domingo 23 de mayo en la constará de cinco bloques con temas referentes a reforma del Estado, recuperación económica y reducción de la pobreza, salud y manejo de la pandemia, infraestructura, desarrollo regional y descentralización, y seguridad ciudadana y orden interno.



En conclusión, los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular sostendrán dos debates de cara a la Segunda Vuelta. Uno el 23 de mayo entre los equipos técnicos, y otro el 30 de mayo con los candidatos a la Presidencia.