• Redacción Marca Poder

#SALVEMOSGAMARRA: EMPRESARIOS PROTESTAN CONTRA ALCALDE FORSYTH

Aseguran que se cansaron de esperar respuesta. Los empresarios, trabajadores y proveedores del emporio comercial de Gamarra paralizarán sus labores cotidianas en señal de protesta contra lo que consideran, indiferencia e incapacidad del alcalde de La Victoria, George Forsyth.


“Nuestros pedidos no son nuevos. Por muchos meses hemos solicitado reuniones para coordinar acciones con el burgomaestre y en reiteradas oportunidades su respuesta ha sido el silencio o la negativa” se lee, en la nota de prensa.


La protesta se realizará el próximo martes 8 de setiembre a partir de las diez de la mañana y según sus organizadores consiste en un “plantón de actividades”. Los voceros de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, quienes convocan, atenderán a la prensa en los alrededores del parque Cánepa.



“Hemos tomado esta decisión luego de haber informado oportunamente (sin ninguna respuesta) sobre los abusos del personal colocado en los pocos accesos hacia nuestro emporio, zonas y horarios de carga y descarga, la escasa cantidad de puertas habilitadas para nuestros miles de visitantes y sobre todo tras exigirle – durante varios meses - un plan efectivo y sostenible para la erradicación del caos y el desorden en todo el perímetro del emporio más grande del país. En lo que va de su gestión ha realizado operativos que duran únicamente algunas horas, y en el mejor de los casos un par de días” aseguran.


La medida de rechazo a la autoridad edil, ha sido bautizada como #SalvemosGamarra y viene acompañada de este vídeo que ya circula en redes sociales, donde el conocido empresario Diógenes Alva se dirige a Forsyth diciendo que "la informalidad hace más daño que la pandemia":