• Redacción Marca Poder

RENOVACIÓN POPULAR PIDE A LA ONPE REVISAR ACTAS DE TODO EL PAÍS ANTE SUS PERSONEROS

El partido político Renovación Popular, del candidato Rafael López Aliaga, solicitó - mediante documento - a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la revisión de actas de las Elecciones Generales a nivel nacional ante sus personeros legales.




Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del procesos electoral de fecha 11 de abril del presente año, las cuales deben realizarse en presencia de nuestros personeros legales titular y alterno además de nuestros personeros técnicos titular y alternos en las oficinas jurisdiccionales de ONPE a nivel nacional”, se lee en el texto firmado por el personero técnico titular de Renovación Popular, Fernando Sandoval Ruiz.


Sin embargo, la ONPE ya ha contabilizado al 99.9% las actas a nivel nacional. Las cuáles pasan a segunda vuelta Pedro Castillo y Keiko Fujimori quienes disputarán la banda presidencial.


Por otro lado, en el documento sugieren que la revisión de las actas también se realice en presencia del Defensor del Pueblo para brindar "transparencia" en el proceso.