• Redacción Marca Poder

NUEVO RECTOR DE "ALAS PERUANAS" PEDÍA “CORREGIR” CALIFICACIONES DE SU ESPOSA.

Es la universidad de los eternos problemas. Esta vez una conversación de whatsapp llegada a nuestra redacción de manera anónima, daba cuenta de una acción aparentemente irregular. En ella el flamante rector de la universidad Alas Peruanas Edgar Núñez Román, solicitaba a un interlocutor - aún desconocido - que el profesor Silvio Wilder Acuña Jara corrija las calificaciones de su esposa, alumna de la facultad de ciencias empresariales y educación.


EL MENSAJE DE WHATSAPP

El pedido es evidente. En el mensaje enviado se lee: “te comento que el teacher Silvio Wilder Acuña Jara le ha puesto NSP (no se presentó) en dos cursos a mi esposa. Ojala estemos a tiempo para corregirlo. Contabilidad. Saludos.


Núñez ahora rector encargado de esta casa de estudios, acepta la veracidad de esta información, en la que además brinda el nombre completo y código universitario de su pareja sentimental.

Marca Poder conversó con el propio rector quien sonriente aseguró: “entre docentes se solicitan, actualiza, matricula, oye… haz puesto NSP ¿por qué? Porque hay notas que se cruzan. Hermano, habían cruces en el sistema”

Imagen referencial.


LOS CURSOS

La esposa del rector Núñez, según información que pudimos confirmar, se matriculó en la sede de la ciudad de Ica, durante el periodo académico 2020 – 1, en la escuela profesional de Ciencias Contables y financieras – Facultad de Ciencias Empresariales y Educación.


Llevo dos cursos importantes para su formación profesional. El curso de Contabilidad de Instituciones Financieras y el curso de Seguros y Auditoría Financiera. Según la consulta de notas a la que tuvimos acceso en ambas materia aparece la inscripción NSP (No Se Presentó) por lo que el pedido del rector Núñez de “corregir” las calificaciones, no se habría concretado.


EL PROFESOR ACUÑA

El profesor universitario Wilder Acuña Jara, a quién le habrían pedido el “favorcito” manifestó no conocer a la esposa del rector de la universidad Alas Peruanas. Pese a que el rector Núñez aceptó la veracidad del mensaje de whatsapp, Acuña negó haber recibido ese pedido.


“El ciclo pasado he tenido 1600 alumnos, no sé quién de esos alumnos habrá sido esposa o conocida de autoridades, del rector que usted manifiesta. El señor rector a mí, en ningún momento me ha hecho una solicitud de ese tipo. Ni lo conozco al señor”. El catedrático manifestó que si la alumna tiene NSP es porque no participó en ningún examen, y no entregan trabajos académicos. Es como si se hubiera matriculado y no ha seguido el ciclo, nos dijo vía telefónica.


EL RECLAMO DEL RECTOR NÚNEZ.

“Hermano (envié ese mensaje) porque había cruces en el sistema” fue lo que respondió el rector Edgar Núñez cuando le consultamos porqué solicitaba “corregir” las notas de su esposa. “Yo reclamo y hasta ahora reclamo por todos los alumnos que vienen y me piden... A la hora de emitir el consolidado, las notas no son las que tú tenías ¿por qué? Porque los sistemas fallan. A veces los sistemas se caen.


El ex congresistas aprista Edgar Núñez, quien acaba de ser nombrado rector en Alas Peruanas, insistió en que su solicitud de “corregir” el NSP de su pareja, no hay nada irregular. Manifiesta que solo reclamaba fallas en el sistema de esta universidad. Dijo además que, al igual que su esposa, hay reclamos de muchos otros alumnos.


“No es irregular porque no estoy diciendo: oye, aprueba. Que aparezca la nota, qué está pasando. ¿Por qué hay NSP? El tema es que aparezca y van a aparecer, no solo la nota de una alumna sino de todos. Hay notas cambiadas o notas equivocadas.


El rector Edgar Núñez – quien ha sido nombrado por un directorio que aún no logra inscribirse en registros públicos - quedó en enviarnos las correcciones oficiales del sistema, sin embargo hasta el cierre de este informe no las recibimos.


Por su lado, docentes quienes hicieron esta denuncia pidieron una exhaustiva investigación de los demás cursos que llevó la esposa del rector. Según dicen, hay indicios razonables de favorecimiento. Las autoridades universitarias y SUNEDU tienen la palabra.