• Redacción Marca Poder

¿QUIÉNES FUERON? VIZCARRA DENUNCIA QUE LE PIDIERON DINERO PARA QUE PJ FALLE A SU FAVOR

¿Y recién denuncia? El expresidente Martín Vizcarra denunció, mediante sus redes sociales, que terceras personas se contactaron con el para pedirle una fuerte suma de dinero para que el fallo del Poder Judicial sobre su acción de amparo sea a su favor.



"No quiero pensar que esta resolución es fruto de estos estragos de corrupción que existe al interior del Poder Judicial. En estos dos meses que no tenía trámite nuestra demanda de acción de amparo, venían por terceras personas a tratar de contactarnos con nosotros y qué nos decían... que se estaban demorando para darnos la oportunidad de negociar una solución o resolución favorable a nosotros. Nos dieron un precio para conseguir justicia, nos pidieron medio millón de dólares", manifestó Vizcarra Cornejo.


Pese a ello, el Poder Judicial declaró improcedente su acción de amparo interpuesta para que no se aplique la inhabilitación de ejercer cargos públicos que aprobó el Congreso en contra suya.


Como se recuerda, el exmandatario fue inhabilitado en el ejercicio de toda función pública por el Congreso el pasado 16 de abril, tras considerársele responsable de irregularidades al inocularse la vacuna contra el COVID-19, siendo presidente de la República y sin dar cuenta de ello.