• Redacción Marca Poder

¡PROHIBIDO! FIESTAS DE HALLOWEEN Y DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA SERÁN INTERVENIDAS

El Ministerio del Interior del Perú (Mininter) aclaró hoy que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la celebración de fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween ni para ninguna otra concentración que conlleve a aglomeración de personas.


En un comunicado, el Mininter recordó que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.



"Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas", remarcó el Mininter.


Asimismo, el sector Interior precisó que habrá sanción contra todos aquellos agentes que organicen estos espectáculos.


"Esta dirección (de Gobierno Interior) está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público", señaló en dicho documento.