• Redacción Marca Poder

PRODUCTOR DE TV SE NEGÓ A CUMPLIR CUARENTENA PESE A DAR POSITIVO AL COVID-19

Venía trayendo el virus dentro de su organismo y no quiso realizar cuarentena obligatoria. El último fin de semana, el productor de Tv, Juan Carlos Valderrama Umbert llegó desde Miami y tras realizarse la prueba antígena dio positivo al COVID-19, sin embargo, tras ser trasladado para no atentar contra la salud de las demás personas se negó a realizar la cuarentena obligatoria en la Villa Panamericana.


Según EsSalud, cuando Valderrama iba ingresar al centro de aislamiento, se bajó del vehículo y amenazó con denunciar a los médicos, pues alegó que conocía a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, e incluso a "un montón de gente". Por este acto, fue denunciado por el presunto delito contra la salud pública por propagación de enfermedad peligrosa y violación de las medidas sanitarias,



El Director del Centro de Atención y Aislamiento de la Villa Panamericana, Carlos Olivera, lamentó que Valderrama se haya negado a cumplir una medida de control que podría "salvar a su propia familia". El funcionario indicó que - de acuerdo a las disposición del gobierno para frenar el contagio de coronavirus - Valderrama debería aislarse por 14 días.


Por otro lado, el productor de Tv, Juan Carlos Valderrama se pronunció ante la denuncia en su contra e indicó que firmó un documento donde se compromete a cumplir con la cuarentena en su domicilio y alegó que hubo "comunicaciones fuertes" con las autoridades de EsSalud.


"Yo he firmado una declaración jurada, primero en el aeropuerto, donde yo cumpliré el aislamiento en mi domicilio, y en la Villa Panamericana me hicieron firmar un documento donde yo me hacía responsable por mi salud en caso tuviera COVID-19 y la molecular salga positiva, porque todavía no me entero de la molecular, esa prueba antígena podría estar dentro del margen de error" dijo Valderrama a América Noticias.