• Redacción Marca Poder

Presunto asesino de luchadora Janet Mallqui continurará en prisión

Actualizado: ago 12

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao declaró infundado el cese de prisión preventiva para Eduardo Barboza Márquez, acusado de matar a la deportista Janet Mallqui en un hostal, situado en Bellavista (Callao) en mayo pasado.




El juez Saulo Ayala Moya negó esta solicitud de la defensa de Barboza Márquez, quien fundamentó que la vida del presunto feminicida se encuentra en peligro debido a que existen muchos presos con la COVID-19 en el centro penitenciario Sarita Colonia, donde se encuentra recluido.


El representante del Ministerio Público precisó que la defensa no acreditó con los documentos necesarios un motivo urgente para su excarcelación o para que el procesado deba concluir su prisión preventiva y cambiar su situación al arresto domiciliario. Asimismo, señaló que Barboza no cuenta con arraigo domiciliario, motivo suficiente para que continúe en prisión. Durante la audiencia virtual, el presunto asesino sostuvo que es inocente y que hace 3 días le hicieron la prueba de COVID-19 y que salió positivo. Además, afirmó que tiene los síntomas de la enfermedad, que ha perdido el gusto, tiene fiebre, dolores de cabeza y malestares para respirar.


Sin embargo, el juez señaló que no se presentó la documentación que acredite la versión del acusado. Por ello resolvió infundada la solicitud del cese de prisión preventiva contra el imputado. Su defensa respondió que apelará la decisión, dentro del plazo de ley.