• Redacción Marca Poder

PRESIDENTE DEL JNE JORGE SALAS ARENAS DEFENDIÓ A TERRORISTA DE SENDERO LUMINOSO

INCREÍBLE. El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, fue abogado defensor de un terrorista confeso de Sendero Luminoso en 1987, según reportaje de Beto a Saber.


En la investigación documentada de la periodista Claudia Toro, reveló que el jefe de procesos electorales militó ideales comunistas, socialistas y maoistas en su partido Frente Pequinés de Arequipa.



En los expedientes y atestados policiales presentados en el programa, dejó al descubierto lo que por años, Jorge Luis Salas Arenas, había ocultado. Su patrocinado, Raúl Emilio Campos Miranda - terrorista de Sendero Luminoso, conocido como el camarada César Chávez asesinó al Cmdte y Jefe de la Dircote de Arequipa, Lino Mendoza Bedoya.


El terrorista que era defendido por Salas Arenas, era acusado de enviar encomiendas con dinamitas desde Tacna Moquegua y Arequipa. Posteriormente, en 1984, camarada Chávez, ya había purgado condena por terrorismo en el penal de Lurigancho.


"La iglesia católica estableció la necesidad de otorgar a las personas que no tuvieran como defenderse y contrató varios abogados en el Perú, y a mi me contrataron también", dijo en su defensa Jorge Salas Arenas, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


En el atestado policial Nro° 6, de fecha 03 de Junio de 1987, figura la firma de Salas Arenas como abogado del terrorista y la del mártir asesinado Lino Mendoza Bedoya, quien investigaba terroristas en Arequipa.


"El comunista es comunista y nunca lo dejar de ser. La provincia de la Unión fue muchísimas veces atacada. A mi me dinamitaron mi casa en el barrio obrero. Casi matan a mi madre, mi esposa y mis hijos", manifestó Daniel Vera Ballón, exgobernador de Arequipa.


En mayo de 1988, el terrorista Campos Miranda fue trasladado al penal de Arequipa y seis meses después salió en libertad. Cobardemente, en enero de 1989, el comandan Lino Mendoza fue asesinado por Sendero Luminoso.


El actual Presidente del JNE, Salas Arenas, dice que lo sucedido en esos años fue "violencia política". Bajo ese sustento, Animal Guzmán sería un preso político y Sendero Luminoso un partido.