• Redacción Marca Poder

PRESIDENTE CASTILLO QUISO ASCENDER COMO GENERALES A HIJOS DE SU AMIGO

El presidente de la República Pedro Castillo quiso ascender como generales a los hijos de su amigo, el profesor chotano Augusto Enrique Bocanegra Gálvez.


José Vizcarra Álvarez, general de división EP, hoy en situación de retiro, recibió la información de que Castillo tenía a dos coroneles EP como candidatos para que fueran ascendidos a generales de brigada.


Frente a ello, el entonces comandante general del Ejército le respondió al presidente que la propuesta de ascensos ya estaba cerrada.



Fue así que, el 24 de octubre, se publicó lista de ascensos de coroneles a generales de brigada y división en El Peruano, por lo que se evidenció que no fueron ascendidos los dos oficiales recomendados por el Gobierno.


Según fuentes del mencionado medio, se trataría de los medios hermanos Ciro Bocanegra Loayza y Fidel Bocanegra Burgo, que son hijos del profesor Augusto Enrique Bocanegra Gálvez, natural de Chota y reconocido a fines de octubre con la medalla del bicentenario por el Gobierno Regional de Cajamarca.


Cabe precisar que Bocanegra Gálvez es amigo del mandatario Pedro Castillo. Asimismo, es cercano al también chotano Auner Vásquez Cabrera, jefe de gabinete técnico de la presidencia.


La salida de José Vizcarra es una represalia por no aceptar los ascensos de los hermanos Bocanegra, según EC.