• Redacción Marca Poder

PRESIDENTE CASTILLO DIJO NO EXPROPIAR Y PREMIER BELLIDO AMENAZA CAMISEA

DESESTABILIDAD. El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló en su discurso en el extranjero que "el gobierno no llegó a expropiar", sin embargo, su jefe del Gabinete de Ministros, Guido Bellido arremetió - en tono amenazante - contra el Gas de Camisea.



El Premier tuiteó a través de sus redes sociales que si la empresa Gas de Camisea no renegocia el pago de utilidades a favor del estado, pasará a "recuperar y nacionalizar su yacimiento", es decir, si la empresa no paga lo que Guido Bellido señala, pasará a ser administrada por el estado.


Como se recuerda el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el gobierno de Pedro Castillo no expropiará el gas de Camisea, ante las declaraciones del premier Guido Bellido, quien aseguró que el Estado debe intervenir en esta materia.


Ante las declaraciones del jefe de gabinete, la exministra Maria Antonieta Alva señaló que lo mencionado por Bellido "son irresponsables y tienen consecuencias que afectan la percepción de los inversionistas sobre el Perú. Ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos".