• Redacción Marca Poder

PREMIER TORRES BUSCA DESTRUIR ESTABILIDAD JURÍDICA DE LA CONSTITUCIÓN

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, se presentó ayer ante la Comisión de Constitución a fin de sustentar el proyecto de reforma constitucional que propone un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente, sin embargo no salió airoso pues el Pleno del Congreso admitió moción de interpelación en su contra.


Durante su exposición en el Congreso, Torres evidenció el interés del Gobierno de Pedro Castillo en quebrar la estabilidad jurídica que garantiza la actual Constitución.


Uno de los puntos que resaltó el premier fue acusar, sin pruebas, a los monopolios de no querer una Constituyente, pues aseguró que estos se verían afectados.



“Los grandes monopolios y oligopolios son los que no quieren una nueva Constitución, pero no tienen el coraje para decirlo”, afirmó.

Asimismo, se refirió a la necesidad de la anulación de los contratos ley, a fin de que las empresas puedan competir libremente sin los “frenos” que establece la Constitución: “Hay que eliminar los contratos leyes”.

Incluso, no descartó una reelección inmediata para el presidente.

“Se decía que hay que revisas cosas como la reelección de congresistas, hasta la reelección de presidente, ver si se conserva la obligatoriedad del voto o que sea facultativo”, manifestó.

Finalmente, el premier Torres aseguró que el proyecto del Poder Ejecutivo no es una imposición, sino una propuesta.

Con información de Diario Correo