• Redacción Marca Poder

PREMIER GUIDO BELLIDO VUELVE A ATACAR A LA PRENSA: "MIENTEN SOBRE MI PERSONA"

El premier Guido Bellido volvió a arremeter contra la prensa. En una entrevista a Agenda Política, manifestó que los medios “mienten sobre mi persona al decir que estuve en un campamento de Sendero Luminoso. Es obstruccionista para generar noticia sobre hechos falsos“.


Bellido falta a la verdad, porque el hecho en cuestión se conoce después de una investigación a cargo de la DIRCOTE por declaraciones dadas en mayo pasado por Eddy Villaroel quien aseguró que el premier tiene nexos con el Sendero Luminoso que opera en el VRAEM. Estos hechos han ameritado que la Fiscalía le inicie una pesquisa.



Bellido se escabulló y evadió responder sobre si está en planes del Gobierno hacer cambios de ministros dados los diversos cuestionamientos. Además, reiteró que están estudiando participar en sectores estratégicos como la explotación de gas y nuevos proyectos hidroeléctricos.


Por otro lado, ayer en una entrevista a Ideele el premier dijo no recordar una publicación en Facebook del 2 de junio de 2017 en que dio un homenaje a la terrorista de Sendero Luminoso, Edith Lagos. “No lo recuerdo. Es tan fácil inventar cuentas falsas, hacer montajes”, acotó sobre un texto que defendió en abril pasado.


Fuente Perú 2