• Redacción Marca Poder

PRECIO DEL BALÓN DE GAS SUBE A S/65 EN DIFERENTES DISTRITOS DEL PAÍS

Subida imparable. Pese a que el presidente Pedro Castillo, señaló hace unas semanas que en los precio de los alimentos y del gas "habrían sorpresas", los ciudadanos no esperaron que sea para dificultad de todos.


La mala noticia es que alza de precio del balón de gas no se detiene y continúa aumentando. El balón de 10 kilos alcanzó los S/ 65 en algunos distritos de Lima ante el encarecimiento del Gas Licuado del Petróleo (GLP) en el mercado local.




Según datos del último reporte de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el precio de balón de gas doméstico varía entre S/ 40 y S/ 65 en los distritos de Lima.


El precio más alto se registra en el distrito de Lince, donde el valor de un balón de gas de 10 kilos varía entre S/ 49 y 65.


Otros distritos donde se registra un alto precio del balón de gas doméstico son Miraflores (S/ 52.1 y S/ 61), Barranco (S/ 52.5 y S/ 59.6), Jesús María (S/ 59), La Molina (S/ 53.5) y Magdalena del Mar (S/ 45 y S/ 60).


En cambio, en el distrito de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Santa Anita y San Martín de Porres los consumidores pueden adquirir un balón de gas doméstico desde S/ 40.


A nivel nacional, el precio del balón de gas de 10 kilos supera en algunos casos los precios registrados en la capital. Según Facilito, en el distrito de Megantoni, en la región Cusco, el balón de gas doméstico cuesta S/ 69.5; mientras que en el distrito de Nauta, en la región Loreto, el producto tiene un precio de S/ 67.