• Redacción Marca Poder

POLICIAS EN RETIRO REALIZAN PLANTÓN EN RESPALDO A EFECTIVOS QUE PARTICIPARON EN PROTESTA.

RECIBEN RESPALDO. Policías en situación de retiro y familiares de policías en actividad realizaron este viernes un plantón frente a la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la cuadra 5 de la avenida España, en el Cercado de Lima.


Los manifestantes expresan su respaldo a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que participaron la semana pasada durante las protestas en las calles contra el gobierno de Manuel Merino y contra la vacancia presidencial. Los policías retirados y familiares que participan en la manifestación, consideran que se está criminalizando a los agentes de la PNP en las marchas nacionales, donde fallecieron Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.


"Vengo aquí a respaldar a mis hermanos, más de 140 000 efectivos policiales en actividad para que se restituya ese derecho que ha sido pisoteado durante muchos días tratándonos de asesinos, corruptos y delincuentes. Nosotros los policías no matamos, nosotros los policías no asesinamos, nosotros protegemos a nuestra sociedad", dijo el suboficial Técnico de Primera (R) PNP, José Palacios Obregón.