• Redacción Marca Poder

Policiales - Congreso espera resultados de investigación por muerte menor en pozo

Actualizado: ago 17

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón Tejada, anunció que el grupo que encabeza solicitará datos de la investigación que realiza una comisión de la Municipalidad de Lima respecto a la trágica muerte del niño de dos años, tras caer a un pozo sin tapa ubicado en el parque Triángulo Paredes de la urbanización Roma, Cercado de Lima.


“Este hecho al final nos lleva a nosotros a investigar. Voy a proponer personalmente como conclusión de esta sesión que se inicie un grupo de investigación para llevar adelante este trabajo y para ello necesitaría - tal como le dijeron los regidores - si se comprometen a alcanzar a la Comisión de Fiscalización el informe preliminar del trabajo de investigación que está haciendo la comisión” señaló.


Durante su presentación, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó el hecho ocurrido el pasado 26 de julio y sostuvo que aún no se puede adelantar de quién es la responsabilidad de la muerte del menor. “Este es un hecho doloroso que está en un proceso de investigación y que se investigue hasta las últimas consecuencias y ahí se verá quiénes son los responsables del caso. En cualquier proceso no se puede adelantar apreciaciones sin antes no haberse escuchado y evaluado todos los elementos necesarios”, indicó.


Muñoz Wells señaló que algunos funcionarios están siendo evaluados, y están a la espera los resultados de la comisión de investigación municipal que determinen responsabilidades y probable separación de algún funcionario por este trágico suceso. “Hay algunos funcionarios que están siendo evaluados en función a la información que nosotros estamos teniendo. Inclusive la comisión que está haciendo su trabajo, que está indagando en paralelo y pueda ser que en los próximos días podamos tener una respuesta, concluyó.