• Redacción Marca Poder

POLICÍAS NO PODRÍAN ASCENDER POR APARENTE ERROR DE SU PROPIA ESCUELA.

Con gran cantidad de documentos que avalan su reclamo, varios suboficiales de la Policía Nacional del Perú hicieron llegar su denuncia a nuestra plataforma de noticias.


La historia se remonta al año 2016 cuando un grupo de policías pertenecían a la escuela de educación superior técnico profesional ubicado en San Bartolo. En el documento que nos presentan vía whatsapp, se solicita obtener el certificado de estudios. La solicitud va dirigida al coronel director de esa institución policial y lleva el sello setiembre 2016. En los anexos se lee incluso. que se adjunta voucher de un pago hecho al banco de la nación.

Lo que solicitaban – según refieren - es el certificado de su título profesional en ciencias administrativas. Entrega que se prolongó por mucho tiempo, hasta que recién, a inicios de este año recibieron una comunicación pidiendo que vayan a recoger sus expedientes para actualizar sus datos personales. El motivo: muchos de los documentos presentados en el 2016 ya no tendrían vigencia 3 años después. Luego vendría la pandemia y el estado de emergencia.

En este otro documento del 15 de octubre de este año, la comandante PNP Rocío De Los Milagros Mayhua Rivera – directora de la escuela de educación superior técnico profesional de San Bartolo firma una constancia de trámite admitiendo que el trámite de titulación iniciada en el 2016 ha sido remitido al ministerio de educación.

“A inicio de este año nos dimos con la sorpresa que no existía voucher de pago, habían desaparecido los certificados de estudios y el de inglés. Esto ha creado en mi hija perjuicios sicológicos, económicos y ahora laborales pues al no tener ese bendito título profesional mi hija no puede ascender” nos explica a través de nuestra línea de denuncias (930 445 462) una indignada madre de familia cuya hija ha presentado una solicitud de reconsideración para el proceso de ascensos de suboficiales PNP.

Fuentes de “Marca Poder” aseguraron que los documentos de decenas de suboficiales se habrían perdido durante los trabajos de construcción de la nueva escuela ubicada en San Bartolo. Por lo pronto no hay versión oficial de lo que sucederá en este caso de aparente "error administrativo".