• Redacción Marca Poder

P.N.P. DE CATACAOS CONVIERTE MUJERES VIOLENTADAS EN EXITOSAS EMPRENDEDORAS

Gracias a la iniciativa emprendida por el Mayor Pablo Antonio Tamayo Palacios, a cargo de la Comisaría Sectorial de Catacaos – Piura, se implementó un programa de capacitación para mujeres del sector, víctimas de maltratos físicos y/o psicológicos. Actualmente ellas no sólo reciben orientación y charlas, sino que son incentivadas a formar sus propios negocios.



El mayor Tamayo no dudó en habilitar un ambiente dentro de la comisaría en donde las mujeres reciben clases diarias en la confección de diferentes artículos utilizando la paja toquilla, que es un insumo oriundo de la zona. Esta acción viene permitiendo que las mujeres emprendan sus propios negocios y de esta manera empiecen a sostener económicamente sus hogares. De este modo, dejan de depender de sus agresores.


Este programa fue iniciado como un piloto, pero dado los resultados del mismo, se ha venido fortaleciendo, siendo difundido y aplaudido en la población. Ellas mismas promocionan el programa y cada vez más mujeres se inscriben para ser capacitadas.



Son estas acciones, las que resaltan la labor policial, pues no sólo se limitan a sus funciones, sino también fomentan iniciativas como estas en bienestar de la sociedad y en prevención contra la violencia, y que son dignas de ser replicadas en todo nuestro país. ¡Nuestras felicitaciones a los gestores de esta iniciativa!