• Redacción Marca Poder

PNP IMPUSO MÁS DE 3,500 MULTAS POR INCUMPLIR CUARENTENA

ATENCIÓN. Este domingo 31 de enero inició la cuarentena para frenar el avance de contagio de la segunda ola de la COVID-19. Sin embargo, miles no cumplieron con las normas y este fue el resultado. Más de 3,500 multas impuso la Policía Nacional del Perú (PNP) a las personas que incumplieron la inmovilización social obligatoria y otras restricciones establecidas, informó el ministro del Interior, José Elice.



Para ello se realizó un gran despliegue policial para hacer cumplir las medidas en diversos puntos de Lima. El titular del Interior manifestó que la PNP ha activado toda su capacidad operativa, así como al personal de diversas unidades, con apoyo de las Fuerzas Armadas.


El primer operativo se realizó en la avenida Javier Prado, a la altura del Puente Quiñones, donde el ministro resaltó que el balance preliminar es positivo, porque se evidencia un importante nivel de cumplimiento a las medidas por parte de la ciudadanía. Finalmente el ministro exhortó a la ciudadanía a cuidarse, a seguir manteniendo la cuarentena y a acatar todas las disposiciones decretadas.