• Redacción Marca Poder

PJ ORDENA DETENCIÓN PRELIMINAR DE JOSÉ LUNA GÁLVEZ Y ALLANAMIENTO DE 14 INMUEBLES

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de José Luna Gálvez, fundador del partido Podemos Perú y así mismo como el allanamiento de 14 inmuebles, entre ellos un local de dicho partido político y de la universidad Telesup.


Minutos antes de las 5 am, la Fiscalía se acercó al domicilio de José Luna Gálvez con orden del juez para su arresto por caso ONPE. Luna se había internado hacía dos días en la Clínica San Pablo, donde fue notificado.


La Fiscal Sandra Castro ordenó la detención de José Luna Gálvez de Podemos y los exfuncionarios ONPE: Adolfo Castillo Meza, Fernando Obregón, Óscar Nieves y Ricardo Pajuelo. Se ordenó el descerraje, allanamiento e incautación en la oficina de Recursos Humanos de la universidad Telesup, así como en el campus de Medicina de dicha casa de estudios y su Escuela de Posgrado. El político Luna Gálvez fue notificado de su arresto en la clínica San Pablo, donde se encuentra internado desde el jueves 22 de octubre tras haber presentado un cuadro de arritmia.