• Redacción Marca Poder

PILOTO DEL FOKKER 27’ REGRESÓ A PERÚ Y NUNCA DECLARÓ SOBRE LA TRAGEDIA DE LOS POTRILLOS.

Luego de 33 años de la tragedia del Fokker 27, se logró obtener información sobre el misterioso piloto que salió del país y nunca más se supo de su existencia. Un informe de investigación del programa “Mas vale tarde” de Latina, reveló el registro migratorio del único sobreviviente del accidente que enlutó a la familia Aliancista.


El piloto Edilberto Hernán Villar Molina nunca declaró sobre la desgracia donde murieron 43 personas entre futbolistas, cuadro técnico y árbitros en diciembre de 1987. Sin embargo, este único testigo del accidente, retornó al país en dos ocasiones. El primer ingreso fue en Fiestas Patrias del 2009 y la segunda en agosto del 2017, actualmente es de nacionalidad Australiana y luce así.


Muchas hipótesis se formularon tras la caída del Fokker. Se dijo que la nave trasladaba drogas y también que el piloto habría sido sembrado. No obstante, en las investigaciones, una de las necropsia arrojó que un cuerpo recibió un impacto de bala cuyo misterio aún no ha sido resuelto desde hace más de tres decadas. Si

Los exfutbolistas y la hinchada blanquiazul aducen que Edilberto Hernán Villar Molina es el único quién sabe la verdad. Nunca se supo de la caja negra que era un factor fundamental para saber lo que ocurrió. Actualmente, el piloto está casado y tiene hijos en el extranjero, mientras tanto, la familia blanquiazul, aún no conoce - desde hace varios años, la causa de este terrible suceso que se llevó a los “Potrillos”.