• Redacción Marca Poder

¡PERÚ LIBRE SE DESTRUYE! TRES CONGRESISTAS RENUNCIARON A LA BANCADA

Desde hace unas semanas, los integrantes de la bancada de Perú Libre vienen sosteniendo diferencias y enfrentamientos a raíz de diversas posturas en el parlamento. Sin embargo, este jueves 16 de diciembre y en menos de seis horas tres congresistas de Vladimir Cerrón renunciaron irrevocablemente a pertenecer a dicha agrupación política, con lo que la bancada parlamentaria del partido de Gobierno se redujo de 37 a 34 integrantes.


Los renunciantes fueron Guillermo Bermejo, Hamley Echevarría y la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Tres bajas en un solo día quienes en común mantienen posición adversa a las del partido del lápiz.



En su carta de renuncia dirigida a Waldemar Cerrón, Guillermo Bermejo Rojas no señala las razones de su dimisión. "De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez, comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre", se lee en el documento.


Por otro lado, Hamlet Echevarría también presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, a través de un documento dirigido a su vocero Waldemar Cerrón: "Nuestra lealtad con el gobierno del presidente Pedro Castillo sigue intacta; sin embargo, nuestras convicciones nos impiden continuar en una bancada con liderazgo errático y que se abraza con los principios conservadores de la derecha mas rancia", señaló el parlamentario.


En el caso de Betssy Chávez, actual ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, explica que su renuncia se debe a “La manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de la bancada "en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso", puntualizó.