• Redacción Marca Poder

PERÚ LIBRE INTENTÓ GENERAR CAOS Y PEDIR CIERRE DEL CONGRESO DESDE DENTRO DEL PARLAMENTO

La Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso anda muy alerta y es que las intenciones de la bancada de Perú Libre en el Poder Legislativo son todo menos democráticas y para ello usa a sus adictos militantes. Así lo han confirmado documentos y videos que están en poder de la Oficialía Mayor del Parlamento y que hoy son revelados por Perú21.



Todo forma parte de un solo plan: armar el caos y pedir el cierre del Congreso desde el mismo recinto del Poder Legislativo. Este asalto que el partido del lápiz quiere realizar está planificado para hoy 27 de abril, en un evento que contaría con la presencia de Vladimir Cerrón.

El plan para el show que buscan armar los cerronistas se comenzó a ejecutar hace un mes, casi en paralelo a los pedidos que la legisladora Margot Palacios realizó para que el condenado por corrupción Vladimir Cerrón dicte una charla en el Parlamento.



Las cámaras del Congreso registraron misteriosos ingresos y salidas de militantes de Perú Libre, sin embargo, no fue hasta el viernes 1 de abril que –ante las abultadas pertenencias que llevaban– decidieron revisarlos minuciosamente. La sorpresa fue grande.

A las 11:30 de la mañana, una agente de seguridad se encontraba realizando vigilancia en uno de los arcos de revisión electrónica cercano a la recepción que colinda con el jirón Andahuaylas. “Al punto llegó un grupo de aproximadamente 27 personas que se dirigían a la bancada de Perú Libre”, se lee en un informe adjunto al oficio 514-2021-2022. Los visitantes tenían la autorización de Irvin Lette Ruiz, un empleado congresal de la bancada de Cerrón.



“Procedí a revisar sus pertenencias minuciosamente encontrando artículos de propaganda política del partido Perú Libre”, relató la valiente agente. Esta situación incomodó a los cerronistas, quienes reclamaron por la situación.

La Oficina de Prevención y Seguridad incautó banderolas con la frase: cierre el Congreso. También pancartas, sobres llenos de panfletos y fotografías con motivos de Perú Libre.

“Todo el material retenido se guardó en la recepción para ser entregado al supervisor de seguridad de Palacio Legislativo, lo cual demuestra la intención de dichas personas”, concluyó Narro.


FUENTE: PERÚ 21