• Redacción Marca Poder

PERÚ LIBRE BUSCA SILENCIAR A BETO ORTIZ Y SOLICITA QUE MÉXICO LO CENSURE

INACEPTABLE. Ni en México puede estar tranquilo y buscan quitarle la libertad de expresión. La autodenominada Mesa de Abogados por la Democracia (MAD) conformada por exasesores del Partido de Vladimir Cerrón, Perú Libre, ha solicitado al embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales, censurar a Ortiz por sus "acciones subversivas".


Este grupo de abogados que busca callar a Ortíz tiene como coordinador a Raúl Noblecilla, a los exhumalistas Ana Solórzano y Julio Arbizu, así como al polémico Edison “Tito Wanka” Peralta y a Julián Palacín, promotor de demandas contra periodistas



“Se encuentra desde hace varias semanas en territorio mexicano, y desde donde bajo una suerte de impunidad que solo él cree, sigue con sus acciones subversivas”, señalan.


Este pedido, jamás antes visto, fue recibido por el embajador Morales quien respondió que pondría esto a conocimiento de las autoridades respectivas: Nos atrevemos a pedirle por su intermedio y siempre en el marco de la ley, la ayuda para que este sujeto no siga con esa infame, abusiva y criminal conducta”, pide la MAD.


Asimismo, la Fiscalía ordenó que se amplíe por 40 días la investigación preliminar contra el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y los periodistas Phillip Butters y Ortiz por los presuntos delitos de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.