• Redacción Marca Poder

PEDRO CASTILLO VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS EN SETIEMBRE PARA REUNIRSE CON JOE BIDEN

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajará a Estados Unidos desde el martes 21 hasta el jueves 23 de setiembre para sostener una serie de actividades. Una de ellas será una reunión bilateral con su homólogo estadounidense Joe Biden, según informaron fuentes de La República.


Entre esas fechas, además, el mandatario intervendrá en el evento llamado Gestión Anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuya sede está en la ciudad de Nueva York.


Asimismo, el jefe de Estado visitará la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital Washington D. C. y posiblemente brinde un discurso.



Desde este 11 de agosto, Perú preside el Consejo Permanente de la OEA bajo el liderazgo de Harold Forsyth, ya que el diplomático es el representante de nuestro país ante esa organización internacional.

Canciller se reunió con embajadora de EE.UU.


El 9 de agosto, la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, se reunió con el canciller Héctor Béjar “durante una visita de cortesía en la que se pasó revista a las relaciones bilaterales, que atraviesan por un excelente momento”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


En un comunicado, la entidad señaló que allí “hablaron sobre la visita oficial que realizaría el presidente Pedro Castillo a Washington D.C. luego de su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.


Durante este encuentro, también trataron otros temas como “las vacunas y la cooperación no reembolsable de Estados Unidos en las regiones más pobres del Perú”. A su vez, conversaron sobre la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de Noruega “para propiciar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana”.


Fuente: La República