• ztasayco

PEDRO CASTILLO: "SALEN A DECIR QUE POR MI CULPA HA SUBIDO EL GAS, EL PAN, EL POLLO"

Desde Apurímac, a donde llegó para realizar la entrega de tractores a las organizaciones de productores agrícolas, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que erróneamente se le quiere culpar por la subida de los precios de los alimentos básicos. Además, el mandatario resaltó la labor que hacen los agricultores del país.




“Cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir que ‘por culpa de ese señor ha subido el gas, el pan, el pollo’. 200 años de postergación de nuestros pueblos, ¿cuándo ha llegado un tractor de otros gobiernos acá?, ¿cuando llegó la posibilidad de encaminar la agricultura?”, indicó el jefe de Estado.


Castillo Terrones también agregó; “Hoy que somos agricultores, sería vergonzoso, que teniendo un presidente que sabe agarrar una herramienta no les dé las herramientas necesarias al agricultor, no le dé las semillas y el impulso al riego”


El mandatario indicó que es urgente que los pueblos puedan emprender, teniendo los recursos necesarios. “Vendremos a impulsar la segunda reforma agraria con fertilizantes, abonos y con capacitación”, acotó.