• Redacción Marca Poder

PEDRO CASTILLO PLANTEA "LEY QUE REGULA MEDIOS DE COMUNICACIÓN" EN SU PLAN DE GOBIERNO

ATENCIÓN. Obtuvo el mayor porcentaje y logró pasar a segunda vuelta por mayoría de votos. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, peleará por llegar a Palacio de Gobierno y se espera los resultados de la ONPE al 100% para conocer a su contrincante que sería Keiko Fujimori de Fuerza Popular.


Sin embargo, en el plan de gobierno del candidato Pedro Castillo, saltan a la vista varias leyes que preocupan y van contra la libertad de Prensa. Una de ellas, es la 'Ley que regula los medios de comunicación' la cual aduce que la concentración de medios no sólo debe ser combatida, sino prohibida.



En el capítulo VI, ubicada en la página 28 del Plan de Gobierno de Perú Libre, sobre Política de Medios de Comunicación, indican que existe una alta concentración de medios en manos tres empresas que juntas dominan el 84% del mercado las cuales parcializan su comunicación en dependencia de sus intereses políticos, económicos y financieros.


Por otro lado, el plan de gobierno del lápiz opta por la "Eliminación de Programas Basura" por distorsionar la mente de las nuevas generaciones, sin tomar en cuenta que la televisión ha nacido para entretener e informar a miles de familias peruanas, no para educar.


(PLAN DE GOBIERNO DE PERÚ LIBRE - CAPÍTULO VI)


De llegar al gobierno, Pedro Castillo, irá contra la libertad de prensa y empleará una serie de leyes que convertirán los medios de comunicación de privadas a estatales, parcializando así la información objetiva y veraz que muchos medios empleamos para emitir noticias.