• Redacción Marca Poder

PEDRO CASTILLO PLANTEA AL CONGRESO ASISTIR AL PLENO PARA DAR UN MENSAJE


El presidente de la República, Pedro Castillo, planteó a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, asistir al Pleno el próximo martes 15 de marzo para exponer un mensaje ante la representación nacional.


A través de un oficio enviado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, a Alva Prieto, se detalla que el 9 de marzo, durante el Consejo de Ministros, se aprobó el mensaje de Castillo Terrones para ser expuesto.



Esta figura se da en el marco de lo dispuesto por el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política, que señala que puede dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual.


La normativa también refiere que los mensajes anuales contienen la exposición detallada de la situación del país y las mejoras y reformas que el mandatario juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso.


“En tal sentido solicito tenga a bien recibir al Presidente de la República el día martes 15 de marzo, a horas 9 a.m.”, dice el documento enviado por Torres Vásquez a la presidenta del Parlamento Nacional.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso realizará una nueva sesión este lunes 14 de marzo desde las 9:00 a.m. para consultar la admisión de la moción multipartidaria de vacancia contra Castillo Terrones.