• Redacción Marca Poder

PCM VIOLÓ LEY ELECTORAL TRAS PUBLICAR VIDEO SOBRE ASAMBLEA CONSTITUYENTE

ATENCIÓN. Usaron las redes de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para publicar propaganda a favor del referéndum para convocar una asamblea constituyente. Sin embargo, especialistas aseguran que este viola la norma de ley electoral.



El video - publicado el pasado 30 de abril - en cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la PCM junto al mensaje: “Escuchando a la población, hemos propuesto al Congreso el proyecto de ley para que se consulte al pueblo por una Asamblea Constituyente. #NuevaConstitución”.



Por su parte, el abogado José Manuel Villalobos dijo que incluso si se intenta justificar su necesidad, la aparición de Torres, en el video, ya es una “infracción evidente” al reglamento de publicidad estatal del JNE, puesto que se prohíbe que aparezcan funcionarios o sus nombres.




Otro especialista en materia electoral, José Tello, coincidió en señalar que la publicidad viola la normativa electoral. “Este es un uso inadecuado de recursos públicos. Tienen que devolver lo que han gastado en esta publicidad”, opinó.


Quien también fue consultado sobre el tema fue José Naupari, especialista en temas electorales, consideró que el video viola la norma al no atender este criterio de necesidad o utilidad.



Con información de El Comercio.